el problema
La cadena de suministro del chocolate es gravemente desigual. La cadena comienza con los millones de agricultores que producen cacao y termina con los miles de millones de consumidores que disfrutan del chocolate. ¿Y qué ocurre en el medio? Esta sección está dominada por un grupo de gigantes del chocolate que se benefician de mantener el precio de compra del cacao lo más bajo posible. Como resultado, los agricultores se ven obligados a vivir en la pobreza. Esto lleva al trabajo infantil y la esclavitud moderna.
¡¿Qué?! ¿Esclavitud?
En la actualidad, la esclavitud moderna está presente en las explotaciones de cacao de África Occidental. Muchas de las personas esclavizadas en ellas son niños. La razón de ser de Tony’s Chocolonely es cambiar esta realidad. El trabajo infantil y la esclavitud moderna están en contra de la ley: son ilegales y se tienen que acabar.
el viaje de Tony's hacia la erradicación de la esclavitud en la industria del chocolate
Nuestra misión: juntos, podemos erradicar la esclavitud de la industria del chocolate. ¿Cómo vamos a conseguirlo? No será fácil. Y es muy complejo. Pero lo conseguiremos con la ayuda de la hoja de ruta de Tony’s. Nuestra hoja de ruta tiene tres pilares y nos sirve de guía para erradicar la esclavitud en la industria del chocolate.
los cinco ingredientes de Tony's para una industria del chocolate libre de esclavitud moderna
Con nuestro chocolate, increíblemente sabroso, demostramos al mundo que se puede hacer chocolate de otra manera. Siguiendo la receta de Tony’s es posible hacer chocolate sin esclavitud moderna y tener éxito comercial.
¡Manos a la obra!
No podemos conseguirlo sin tu ayuda. Sin tu ayuda, podemos fabricar chocolate 100 % libre de esclavitud moderna, pero contigo podemos erradicar la esclavitud moderna de toda la industria del chocolate. Cuantas más personas elijan chocolate 100 % libre de esclavitud moderna y compartan nuestra historia, antes podremos erradicar la esclavitud moderna de la industria del chocolate. Todos tenemos que echar una mano. Entonces, ¿qué esperamos que haga todo el mundo?